Puedes ser un líder sin importar en donde trabajes

Redacción  22/6/2021

Independientemente de la empresa en la que estés trabajando, si te conviertes en un líder nato puedes conseguir un ascenso. Pero es muy que tengas en cuenta que no es lo mismo ser el jefe que un líder.

 

El Jefe tiene autoridad y poder sobre un grupo a la hora de dirigir su trabajo y actividades, el líder encabeza y dirige al grupo. Dependiendo de cómo actúes en tu trabajo, entrarás en uno u otro perfil.

 

Podrias ser líder sin necesidad de ser jefe y jefe sin necesidad de ser un lider. Jefe es una persona que tiene autoridad formal sobre otra, mientras que un líder es aquel que influye en el comportamiento de otra persona, para generar un resultado positivo. En este sentido, diríamos que la diferencia importante radica en que un líder no necesariamente tiene autoridad, aunque, por supuesto, puede tenerla; existen jefes que son auténticos líderes.

 

¿Diferencias que  debes saber entre un Jefe y un verdadero Líder Jefe?

 

Lograr resultados:

El líder usa la pasión, el jefe la autoridad. Los jefes pueden llegar al punto de manipulación o sugestión para lograr sus resultados, el líder logra resultados voluntarios con empoderamiento  y entusiasmo y de forma positiva .

 

Confianza del equipo:

Los jefes infunden temor y miedo e, incluso, suelen amenazar. Por eso, sus subordinados suelen criticarles cuando no están presentes. Por el contrario, los líderes utilizan su autoridad para guiar a los trabajadores por el camino correcto.  Y aunque pueden inspirar respeto, nunca miedo sino confianza.

 

Relaciones Personales:

 Los jefes se relacionan con los empleados de forma despersonalizada, como si se tratara de fichas de un tablero. Sin embargo, el líder debe conocer personalmente a los colaboradores e interesarse por sus vidas.

 

Escucha:

Los jefes ignoran, los líderes escuchan atentamente. Los jefes basan su trabajo en dar órdenes y, por tanto, ignoran solicitudes, requerimientos o cualquier otro tipo de comentario de sus colaboradores, el líder escucha atentamente a su equipo de trabajo.

 

Ejecuciones:

El jefe delega y el líder faculta.  El líder da autoridad a las personas para hacer su tarea porque les enseñó a hacerlo, promoviendo su desarrollo; mientras que el jefe nada mas da órdenes, delega tareas.

 

Errores:

El jefe busca culpables y el líder aprende del error. Mientras que el jefe busca un culpable con expresiones como ¿quién hizo esto?; el líder aprende del error, preocupándose de qué pudo haber pasado, qué se hizo mal y cómo se puede evitar o mejorar; quien haya cometido el error es lo de menos

 

¿Qué quieres ser tú?

Recuerda que el liderazgo es un proceso de aprendizaje continuo, el líder se hace a sí mismo esforzándose constantemente por mejorar y manteniendo un ambiente positivo.

 

 

Contacto

 

 

Dale un giro a tu negocio, multiplica tus ingresos y maximiza tu potencial

 

Teléfono: 6242-0971 /373-8930

Email: contacto@quickmarketingpty.com

 

Submitting Form...

There was an error with your submission. Please try again.

Thank you for submitting your query. One of our representatives will be in touch with you shortly.

Panamá / Quick Marketing, S.A.